Si la inspiración no viene a mi salgo a su encuentro, a la mitad del camino.
Sigmund Freud

Grupo La Mano

   ARTE INTERNACIONAL                                                                                                   ARGENTINA-ESPAÑA-MEXICO
  - 2010-
 Por el carácter universal y positivo del Arte, y su influencia en el espíritu de los hombres, es la representación más acabada del mensaje superador que el artista ansía transmitir a partir de sus saberes.
Así fué desde el comienzo de los tiempos, con sus más y sus menos, representando desde la realidad más cercana, como la pintura rupestre, hasta las últimasy más cercanas maneras de ver esa msma realidad. Recrearon la historia de la humanidad, para nuestro goce y conocimiento sobre y con todos los elementos que le fueron puestos a su alcance, según la época.
Cada uno diferente en la representación y semejantes en la pasión. Qué hizo que esa oposición y semejanza nos impactara?..La Mano..porque de ella se desprende...fluye..se materializa el impulso vital del ser pensante..el hombre.
Y cada uno dejó su impronta, vibró sobre una tela, o un papel, o en el mármol y la piedra, y fue su mano, su gran mano, o su pequeña mano, sudorosa..cansada...acariciante...sutil..enérgica..firme..temblorosa..rescatando de la nada el milagro de un hacer como mandato.
La Mano ejecutora o parlante, la Mano denunciante o amorosa..en una sinfonía de formas y colores, de claros y oscuros, logró la unión, la comunión como ofrenda, un regalo desinteresado, una mano abierta que recibió la virtual recompensa de "un sol en miniatura", como bien dijo Pepe Valera, "ha comenzado a rodar".
                                             a.m.l.g.
                                                                                                       

No hay comentarios: