Si la inspiración no viene a mi salgo a su encuentro, a la mitad del camino.
Sigmund Freud

lunes, 25 de julio de 2011

"Las piquetas de los gallos cavan buscando la aurora, cuando por el monte oscuro baja Soledad Montoya. Cobre amarillo, su carne huele a caballo y a sombra. Yunques ahumados sus pechos, gimen canciones redondas.- Soledad, ¿Por quien preguntas sin compañía y a estas horas?- Pregunte por quien pregunte, dime: ¿a ti quése te importa? Vengo a buscar lo que busco, mi alegría y mi persona. Soledad de mis pesares, caballo que se desboca al final encuentra la mar y se lo tragan las olas. -No me recuerdes el mar que la pena negra brota en las tierras de la aceituna bajo el rumor de las hojas......"
"Romance de la Pena Negra"- Federico García Lorca

 


El Mantón

Fragmento








No hay comentarios: